Registro de Membresia


Queremos darle la bienvenida a la Iglesia Nueva Vida y al mismo tiempo informarle de nuestro procedimiento de membresía, en caso de que usted desee ser miembro activo de esta iglesia y servir en el ministerio que el Señor le muestre. Cada creyente es miembro de la Iglesia de Cristo; y la Biblia habla de esta gran familia como el “cuerpo de Cristo” e indica que todos somos parte del mismo cuerpo y que estamos interconectados con otros miembros. “Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. (Romanos 12:4-5)

 

La importancia de ser miembro:

 

1. Identifica a una persona como un creyente genuino. (Rom. 12:5; Efesios 2:19)

2. Proporciona una familia espiritual que lo apoya y lo alienta en su caminar con Cristo. (Gálatas 6: 1-2; Hebreos 10: 24-25) 3. Provee un ambiente para descubrir y usar sus dones en el ministerio (1Cor. 12: 4-27).

4. Le coloca bajo la protección espiritual de líderes consagrados (Hebreos 13:17; Hechos 20: 28- 29)

5. Le da la responsabilidad que necesitan para crecer (Efesios 5:21).

La iglesia o congregación proporciona grandes beneficios que no podrán encontrar en ninguna otra parte del mundo. Entre ellos están:

a. La adoración le ayuda centrarse en Dios. Lo prepara espiritualmente y emocionalmente para la semana que tiene por delante.

b. El compañerismo le ayuda enfrentar los problemas de la vida proporcionándole el apoyo y aliento de otros cristianos.

c. El discipulado le ayuda a fortalecer su fe al aprender la verdad de la Palabra de Dios y al aplicar principios bíblicos a su estilo de vida.

d. El servicio le ayuda a descubrir y desarrollar sus talentos y a usarlos para ministrar a los demás. e. El evangelismo le ayuda a cumplir su misión de alcanzar a sus amigos y familiares para Cristo.

 

¿Qué se espera de los miembros?

 

Esperamos que nuestros miembros hagan lo que la Biblia pide de cada cristiano; no más. Estas responsabilidades se resumen a continuación:

a) Proteger la unidad de la iglesia. Porque la Biblia dice: “Sigamos lo que contribuye a la paz y la mutua edificación.” (Romanos 14:19); “Pero el Dios de la paciencia y de la consolación, os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús” (Romanos 15: 5)

b) Actuar en amor hacia los demás miembros. Porque la Biblia dice: “Amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro”. 1 Pedro 1:22

c) Negarse al chisme. Porque la Biblia dice: “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca”. Efesios 4:29 Requisitos para ser miembro:

1. Para ser miembro activo de la Iglesia Nueva Vida debe llenar un formulario de “Solicitud de membresía”. Dicho formulario está disponible en el ministerio de Asimilación. El formulario completado puede ser llevado directamente al departamento de Asimilación o enviado por correos a la dirección de la oficina.

2. El solicitante permitirá que le sea tomada una foto para fines de la confección del carnet que le acredita como miembro de esta iglesia.

3. Le pedimos que tome el tiempo necesario para leer nuestra “Declaración de Fe”, contestar todas las preguntas que hay en el formulario y que lea los versículos bíblicos indicados.

4. El departamento de Asimilación entregará a la secretaria de la iglesia el formulario completado, para los fines correspondientes. La Iglesia Nueva Vida se reserva el derecho de otorgar o rechazar una membresía, luego de revisar su solicitud; en un lapso de tiempo de una a tres semanas.

5. Si la solicitud ha sido aprobada, su carnet será expedido y lo puede procurar en el departamento de Asimilación. Agradecemos a nuestro Señor Jesucristo que le ha permitido venir a esta Su iglesia y al mismo tiempo oramos que su vida sea transformada por el poder del Espíritu Santo, para la gloria de Dios el Padre. Dios le bendiga y le muestre siempre Su favor.

Yo Solicito ser recibido como Miembro y discípulo, y procedo a dar contestación a las siguientes preguntas: